Talk less, do more.

Acumen+ es una plataforma on-line que ofrece cursos dirigidos a potenciar el cambio social. En ese sentido están relacionados con IDEO.org, una compañía que busca, a través del diseño, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Tierra. Especialmente de aquellos más desfavorecidos.

He leído este artículo que comparto sobre lo que buscan en Ideo cuando contratan a alguien. Me parece interesante en la mayoría de sus aspectos porque ponen el acento en cómo solucionamos las situaciones, cómo nos enfrentamos a ellas, cómo lidiamos con el conflicto… y creo que de eso va a ir cada vez más la cosa: menos palabras, más actos.

http://www.plusacumen.org/journal/hired-at-ideo.org

Anuncios

Ser creadores de nuestra propia oferta

Muy buen artículo de Andrés Pérez Ortega, profesional de marca personal. Dice cosas sugerentes como: <<Hemos caído en la trampa de la homogeneidad, de los profesionales clónicos, de las titulaciones a granel. Nos hemos dedicado a suavizar las aristas para que nos vean más redondos. Nos dicen que debemos ocultar las cosas que “no hay que poner en un currículo”. Mientras tanto nos hemos olvidado de que lo que nos hace especiales o singulares no es una sola cosa sino ese terreno de aluvión que es nuestra mente, en la que se van apilando los aprendizajes, sensaciones y recuerdos>>.

http://www.andresperezortega.com/2017/04/material-esta-hecha-oferta-personal.html